miércoles, 31 de agosto de 2011

Baile entretenido para el "ADULTO MAYOR"






BAILE ENTRETENIDO ADULTO MAYOR

  
La música es el mejor aliado de la entretención y del ejercicio. Bailar no sólo sube el ánimo, mejora la coordinación, fortalece la musculatura, potencia la concentración, estimula la circulación, entre otros beneficios. El Baile entretenido mejora el  cuerpo y la calidad de vida.
  
El baile se ha transformado en los últimos años, para muchas personas, en la actividad física predilecta, ya que moviliza las piernas, la cadera, el tronco y los brazos con los respectivos segmentos musculares involucrados en cada movimiento. La quema calórica se lleva a cabo de manera divertida; además, es una actividad de tipo aeróbico de bajo impacto por lo que no provoca lesiones, sino descarga de energía.

Objetivos :
  
·         Mediante la música, utilizar la danza y el movimiento de manera psicoterapéutica para alcanzar la integración de procesos corporales, emocionales y cognitivos.
·         Estimular la circulación.
·          Estimular el aparato cardio-respiratorio.
·         Estimular el sistema muscular y el sistema óseo.
·         Incrementar la elasticidad de tendones y músculos.
·         Aumentar la coordinación.
·         Mejorar la concentración.
·         Quemar calorías y ayudar a liberar tensiones.

Aprender Ingles Basico


Cursos para el adulto mayor

PUC
Desde el 30 de junio al 28 de agosto se realizarán los cursos para el adulto mayor organizados por el Programa en Educación Continua en Computación de la Pontificia Universidad Católica. Estos cursos estan pensados para personas mayores de 50 años y les ofrece la posibilidad de seguir estudios estructurados de computación a nivel básico e intermedio.
Los cursos ofrecidos son: Aprendamos computación, Internet y correo electrónico, yTaller personalizado de fotografía digital.
Una vez finalizada la actividad, el alumno recibirá un certificado de asistencia firmado y timbrado por Secretaría General de de la universidad.





Ingles Básico:






Región de Aysén: SENAMA PROGRAMA TALLERES RECREATIVOS PARA ADULTOS MAYORES



La coordinación regional de SENAMA Aysén, ha programado diversas actividades para incorporar a 80 Adultos Mayores de Villa Blanco, localidad rural de la comuna de Coyhaique, para participar en diversos talleres los que permitirán que las personas mayores de este apartado lugar accedan a una oferta distinta, recreacional y de esparcimiento.
En una primera etapa, un representante de la coordinación regional de SENAMA y una asistente social de la Municipalidad de Coyhaique, realizaron una visita a los Adultos Mayores de esta localidad con el propósito de instar la participación de estos. De esta forma, los profesionales pudieron recabar información respecto a las temáticas de interés de los Adultos Mayores, la que fue de gran ayuda para el diseño de los talleres que se les ofrecerán a futuro.
Posteriormente, hace algunas semanas se efectuó el primer taller (de los siete programados), el cual consistió en perpetrar recetas novedosas de cocina utilizando el Alimento Complementario (PACAM). La jornada estuvo a cargo de un nutricionista del Consultorio Alejandro Gutiérrez de Coyhaique, quien preparó una sabrosa sopa y unos deliciosos panqueques junto con los Adultos Mayores asistentes.   


El querer relajarse no debe ser tomado como una forma de descanso, sino que es una forma de realizar con mayor eficacia y sin fatiga, tareas que antes te cansaban físicamente.
Los ejercicios de relajación serán de gran ayuda para recuperar la vitalidad que han perdida. Deben tener en cuenta que los ejercicios de relajación, lo que intentan es que pueda alcanzar el tono muscular apropiado para realizar las actividades diarias y motrices ahorrando energía.
Ejercicios de relajación:
En posición de pie, con las piernas juntas. Eleva los brazos extendidos y relajados hasta la altura del pecho con las palmas hacia abajo. Sacúdelos como si te tuvieses que secar las manos.
De pie. Coloca una mano sobre otra a la altura del ombligo. Cierra los ojos y toma aire tratando que se infle el abdomen como un globo. Cuando espiran la panza se desinfla.
En la misma posición anterior. Coloca las manos a la altura de las axilas como si se prepararan para empujar un objeto. Toma aire y cuando espiras extiende los brazos como empujando algo. Es importante que mantengan los brazos relajados en todo momento, aún cuando se extienden.
De espaldas al suelo. Piernas flexionadas. Eleva los brazos por sobre la cabeza al tiempo que inspiras hasta llegar por detrás de la cabeza. Vuelve espirando llevando los brazos por el costado del cuerpo.
Estirarse extendiendo piernas y colocando los brazos por encima de la cabeza. Van a endurecer todos los músculos unos 3 segundos para luego relajarlos completamente. Tienen que sentir que pesan tanto que se funden contra el suelo. Repite varias veces hasta que obtengan esa sensación.

viernes, 12 de agosto de 2011

Vacaciones Tercera Edad 2011

                


Temporada: Media/baja
  • Pasajes en avión
  • Tasa de embarque
  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • Cóctel de bienvenida
  • 7 Noches de Alojamiento  
  • Desayuno, almuerzo y Cena (Ver detalle Aquí )
  • Programa de Actividades
  • Servicio de asistencia médica y paramédica
  • Seguro de asistencia en viaje
  • City Tour

CITY TOUR DESTINO LA SERENA / COQUIMBO

Se inicia el recorrido por el puerto de Coquimbo, donde visitaremos La Cruz del Tercer Milenio, al ingresar veremos su Capilla y tendremos una vista panorámica de Coquimbo. Luego nos dirigiremos hacia el Fuerte Lamber, este lugar es una verdadera reliquia del puerto de Coquimbo, fue construido durante la segunda mitad del siglo XVII, Continuaremos nuestro recorrido por av. Costanera, donde podremos avistar el puerto de Coquimbo. Tomaremos la carretera para dirigirnos a la ciudad de La Serena, donde nos encontraremos con el sector de Peñuelas, donde se encuentra el Casino de Juegos de Coquimbo, ya en la ciudad de la Serena nos dirigiremos finalmente a la Av. Francisco de Aguirre, llamada antiguamente la Quebrada de San Francisco, convertida hoy en un bello Museo al aire libre, único en Chile. Seguiremos nuestro recorrido hacia el Jardín de Corazón, o más conocido como Parque Japonés, Esta obra arquitectónica y natural realza aún más la belleza de La Serena y es uno de los más grandes del mundo en su tipo. Continuaremos hacia el mirador de La Universidad de La Serena para tener una vista panorámica de esta hermosa ciudad, la segunda más antigua de Chile.
Tiempo estimado: 3 horas. Regreso al hotel.
Tour incluye: Transporte y guía de turismo.


viernes, 5 de agosto de 2011


La expresión tercera edad es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas y, por consiguiente, es sinónimo de vejez y de ancianidad. Se trata de un grupo de la población que está jubilada y tiene 65 años de edad o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término personas mayores (en España) y adulto mayor (en América Latina).


Este grupo de edad ha estado creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido a la baja en la tasa de natalidad y la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países.


Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos. En países desarrollados, en su mayoría gozan de mejor nivel de vida, son subsidiados por el Estado y tienen acceso a pensiones, garantías de salud y otros beneficios.


Incluso hay países desarrollados que otorgan trabajo sin discriminar por la edad y donde prima la experiencia y capacidad.  Las enfermedades asociadas a la vejez (Alzheimer, artrosis, Diabetes, Cataratas, Osteoporosis etc.) son más recurrentes en los países en vías de desarrollo que en los desarrollados.