miércoles, 31 de agosto de 2011



El querer relajarse no debe ser tomado como una forma de descanso, sino que es una forma de realizar con mayor eficacia y sin fatiga, tareas que antes te cansaban físicamente.
Los ejercicios de relajación serán de gran ayuda para recuperar la vitalidad que han perdida. Deben tener en cuenta que los ejercicios de relajación, lo que intentan es que pueda alcanzar el tono muscular apropiado para realizar las actividades diarias y motrices ahorrando energía.
Ejercicios de relajación:
En posición de pie, con las piernas juntas. Eleva los brazos extendidos y relajados hasta la altura del pecho con las palmas hacia abajo. Sacúdelos como si te tuvieses que secar las manos.
De pie. Coloca una mano sobre otra a la altura del ombligo. Cierra los ojos y toma aire tratando que se infle el abdomen como un globo. Cuando espiran la panza se desinfla.
En la misma posición anterior. Coloca las manos a la altura de las axilas como si se prepararan para empujar un objeto. Toma aire y cuando espiras extiende los brazos como empujando algo. Es importante que mantengan los brazos relajados en todo momento, aún cuando se extienden.
De espaldas al suelo. Piernas flexionadas. Eleva los brazos por sobre la cabeza al tiempo que inspiras hasta llegar por detrás de la cabeza. Vuelve espirando llevando los brazos por el costado del cuerpo.
Estirarse extendiendo piernas y colocando los brazos por encima de la cabeza. Van a endurecer todos los músculos unos 3 segundos para luego relajarlos completamente. Tienen que sentir que pesan tanto que se funden contra el suelo. Repite varias veces hasta que obtengan esa sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario