miércoles, 31 de agosto de 2011


Región de Aysén: SENAMA PROGRAMA TALLERES RECREATIVOS PARA ADULTOS MAYORES



La coordinación regional de SENAMA Aysén, ha programado diversas actividades para incorporar a 80 Adultos Mayores de Villa Blanco, localidad rural de la comuna de Coyhaique, para participar en diversos talleres los que permitirán que las personas mayores de este apartado lugar accedan a una oferta distinta, recreacional y de esparcimiento.
En una primera etapa, un representante de la coordinación regional de SENAMA y una asistente social de la Municipalidad de Coyhaique, realizaron una visita a los Adultos Mayores de esta localidad con el propósito de instar la participación de estos. De esta forma, los profesionales pudieron recabar información respecto a las temáticas de interés de los Adultos Mayores, la que fue de gran ayuda para el diseño de los talleres que se les ofrecerán a futuro.
Posteriormente, hace algunas semanas se efectuó el primer taller (de los siete programados), el cual consistió en perpetrar recetas novedosas de cocina utilizando el Alimento Complementario (PACAM). La jornada estuvo a cargo de un nutricionista del Consultorio Alejandro Gutiérrez de Coyhaique, quien preparó una sabrosa sopa y unos deliciosos panqueques junto con los Adultos Mayores asistentes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario